lunes, 31 de mayo de 2010

Bitacoras Mayo 3 al 31

A continuación encontraran mi diario de procesos realizado en la Institución Educativa Colegio Loyola Para La Ciencia E Innovación, desde mayo 3 al 31 de 2010
INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA
LA CIENCIA Y LA INNOVACION

BITACORA # 59
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MEDELLIN 3 DE MAYO DEL 2010
OBJETIVO: Portarse bien con los padres de familia
ACTIVIDADES:
1. Hacer la entrevista
2. Hablar con los padres de familia
3. Hablar sobre los polinomios
4. Hablar sobre la bienvenida de los niños
DESARROLLO DE ACTIVIDADES:
1. En la primera hora nos toco español en donde hicimos la entrevista que habíamos preparado y otros compañeros nos la hacían a nosotros pero los compañeros eran de otro equipo
2. En la segunda hora nos toco hablar con los padres de familia que habían venido ala primera hora a una reunión y hablamos sobre los uniformes y sobre el comportamiento en los transportes
3. En el segundo bloque nos toco matemáticas en donde hablamos sobre los polinomios por que la mayoría no lo habíamos entendido.
4. En el tercer bloque nos toco sociales pero lo utilizamos para hablar sobre la bienvenida de los niños
REFLEXION: Fue bueno saber las inquietudes de los padres y que el profesor tratara de darnos algunas respuestas


BITACORA # 60
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MEDELLIN 4 DE MAYO DEL 2010
OBJETIVO: Portarse bien sin la profesora
ACTIVIDADES:
1. Hacer un cuadro comparativo
2. Revisar las normas del incontec
3. Hacer una red
4. Seguir planeando la bienvenida
DESARROLLO DE ACTIVIDADES:
1. En el primer bloque nos toco ciencias en donde hicimos un cuadro comparativo sobre los tejidos de los vegetales
2. En el segundo bloque nos toco tecnología en donde revisamos una tarea que teníamos y era hacer las normas del incontec como lo tiene la profesora en su pagina tecnología comercial pero nos toco repetirla por que todos lo teníamos malo
3. En la quinta hora nos toco artística en donde hicimos una red con ángulos de 30 grados y teníamos que dejar 5 milímetros de espacio
4. En la sexta hora nos toco dirección de grupo nos toco seguimos pensando en la bienvenida.
REFLEXION: Fue difícil hacer una red sin la profesora.



BITACORA # 61
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MEDELLIN 5 DE MAYO DEL 2010
OBJETIVO: hacer los personajes
ACTIVIDADES:
1. Hacer los personajes
2. Hacer los escenarios
3. Hacer las instrucciones
DESARROLLO DE ACTIVIDADES:
1. Al llegar empezamos hacer los personajes del videojuego mientras otras personas del grupo hacían la otra actividad.
2. Mientras las personas del grupo hacían la 1ª actividad nosotras hacíamos el escenario aunque se nos borro varias veces lo volvimos hacer
3. Después del descanso todas empezamos a hacer las instrucciones del juego y a organizar los distintos escenarios y fondos del videojuego.
REFLEXION: Hay que tener paciencia al trabajar con los videojuegos


BITACORA # 62
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MEDELLIN 6 DE MAYO DEL 2010
OBJETIVO: Reconocer al comerciante y que es una península
ACTIVIDADES:
1. Hacer la actividad reconociendo al comerciante
2. Reconocer que es una península
3. Terminar las entrevistas
4. Reflexionar sobre el cuento
DESARROLLO DE ACTIVIDADES:
1. En el primer bloque toco emprendimiento en donde hicimos la actividad reconociendo al comerciante y después nos dio una carpeta y el catalogo
2. En el segundo bloque nos toco sociales en donde hablamos sobre que Europa era una península y hablamos sobre que era y hicimos unos 10 ejercicios que consistía en buscar 10 penínsulas alrededor del mundo
3. A la quinta hora nos toco español en donde terminamos de hacer las entrevistas y luego nos pusieron una exposición original para mostrar las entrevistas
4. En la sexta hora nos toco ética en donde la pofresora nos leyó un cuento y teníamos que responder unas preguntas respecto al cuento
REFLEXION: Fue divertido contestar las preguntas sobre el cuento por que t hace pensar en lo que haces y dejas de hacer.

BITACORA # 63
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MEDELLIN 7 DE MAYO DEL 2010
OBJETIVO: Jornada deportiva
ACTIVIDADES:
1. Solucionar los polinomios
2. Jornada deportiva
3. Jornada deportiva
4. Ir al auditorio
DESARROLLLO DE ACTIVIDADES:
1. En el primer bloque nos toco matemáticas en donde la profesora nos dejo una actividad sobre polinomios y teníamos que solucionarla aunque no pudimos
2. En el segundo bloque nos toco la jornada deportiva y esta empezaba con los chicos jugando football
3. En el tercer bloque nos toco seguir con la jornada deportiva jugaron basketball y los demás estábamos hablando y otros jugando con agua
4. Antes de irnos la rectora nos hizo ir al auditorio en donde nos regaño y nos dijo que estaba prohibido jugar con agua en el colegio
REFLEXION: No me gusto la jornada deportiva por que solo algunos juegan y además solamente son deportes “populares” y a muchos no nos gustan y la rectora nos obligara a jugar a todos y va hacer peor.


BITACORA # 64
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MEDELLIN 10 DE MAYO DEL 2010
OBJETIVO: Ir alas primeras reuniones de colegio
ACTIVIDADES:
1. Ir al auditorio
2. Exponer la entrevista de forma creativa
3. Revisar la tarea
4. Leer
DESARROLLO DE ACTIVIDADES:
1. Al llegar pasamos al auditorio para hablar del proyecto y lo vamos hacer el primer día de la semana o cuando entremos
2. En el primer bloque nos toco español en donde realizamos la exposición de las entrevista de forma creativa nosotras lo hicimos como un programa de chismes y después ingresamos a thinkquest para hacer el análisis de la lectura
3. En el segundo bloque nos toco matemáticas en donde revisaron la tarea del viernes que no hicimos por que no entendíamos entonces la profesora nos explico y nos pidió materiales para un cubo.
4. En el tercer bloque nos toco religión en donde escribimos un texto sobre los valores y nos dijeron que teníamos que llevar mañana para la bienvenida y después una actividad sobre quien soy yo y la espiritualidad.
REFLEXION: No me gusto que cambiaran el descanso de hora pero estoy feliz por que por fin haremos esa bienvenida a esos niños.



BITACORA # 65
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MEDELLIN 11 DE MAYO DEL 2010
OBJETIVO: Hacer la bienvenida
ACTIVIDADES:
1. Exponer
2. La bienvenida
3. Adornar el blog
4. Hacer el cubo
5. Hablar
DESARROLLO DE ACTIVIDADES:
1. En el primer bloque nos toco ciencias en donde expusimos las diapositivas sobre los tejidos vegetales
2. En la tercera y la mitad de la cuarta hora nos toco hacer la bienvenida a esos niños los esperamos por el corredor de el auditorio con algunas bombas y después entramos a el auditorio donde se leyó algunas cartas de los salones por los estudiantes y se tiraron bombas
3. Después de esa bienvenida en la mitad de la cuarta hora nos toco tecnología en donde la profesora nos dio algunas páginas para adornar el blogger
4. En la quinta hora nos toco artística en donde empezamos el cubo es decir que hicimos los bocetos y aunque no lo terminamos la profesora se llevo los bocetos marcados
5. En la sexta hora nos toco dirección de grupo en donde hablamos sobre los problemas del grupo.
REFLEXIONES: Trabajamos demasiado para la bienvenida y no se vio todo el esfuerzo
BITACORA # 66
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MEDELLIN 12 DE MAYO DEL 2010
OBJETIVO: Terminar de animar los escenarios, personajes etc.
ACTIVIDADES:
1. Terminar de animar los escenarios
2. Terminar de animar los personajes
DESARROLLO DE ACTIVIDADES:
1. Al llegar subimos al séptimo piso como siempre y el profesor nos pidió que termináramos el trabajo anterior que era animar los escenarios y decirle que era lo que nos faltaba mas tarde continuamos con la segunda actividad y salimos al descanso
2. Después de terminar la primera actividad continuamos haciendo los personajes y eso duro hasta que salimos aunque casi nos deja el bus porque nadie nos aviso que nos teníamos que ir
REFLEXION: Hay que comprender y apoyar a los compañeros aunque no lo merezcan por que todos tienen derecho a una segunda oportunidad.


BITACORA # 67
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MEDELLIN 13 DE MAYO DEL 2010
OBJETIVO: Celebrar el día de los profesores
ACTIVIDADES:
1. Hacer el uniforme
2. Socializar los limites
3. Acto cívico por el día de los profesores
DESARROLLO DE ACTIVIDADES:
1. En el primer bloque nos toco emprendimiento en donde consultamos los colores de la empresa e inventamos el uniforme
2. En el segundo bloque nos toco sociales en donde socializamos los limites entre Europa y Asia
3. En el tercer bloque pasamos al auditorio para celebrar el día de los profesores habíamos juntado bastante dinero para comprarle un regalo al profesor Hernán y después pasamos a los salones para estar en grupo y en realidad comer torta y mas.
REFLEXION: La reunión de los profesores fue buena por que así pudimos pasar algún tiempo con ellos pero no de clase.

BITACORA # 68
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MEDELLIN 18 DE MAYO DEL 2010
OBJETIVO: Terminar el cubo matemático
ACTIVIDADES:
1. Recoger hojas
2. Hacer un plegable
3. Terminar el cubo
4. Clase libre
DESARROLLO DE ACTIVIDADES:
1.En el primer bloque nos toco ciencias en donde hicimos una actividad por que la profesora estaba en una reunión y la actividad era recoger como mínimo 20 hojas de diferentes especies y semillas pero todas las que encontraremos
2. En el segundo bloque nos toco tecnología en donde hicimos un pagable sobre las barras de Excel y al terminar se lo enviamos al líder
3. En la quinta hora nos toco artística en donde tratamos de terminar el cubo pero no pudimos ala mayoría nos falto pintarlo y hubo algunos accidentes
4. En la sexta hora nos toco dirección de grupo en donde el profesor Hernán nos dejo terminar las tareas y también podríamos salir pero sin interrumpirle a nadie
también teníamos que recoger varias semillas, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y REFLEXION: Fue divertido recoger hojas con el equipo aunque no tantas envolverlas

BITACORA # 69
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MEDELLIN 19 DE MAYO DEL 2010
OBJETIVO: Terminar de animar los videojuegos
ACTIVIDADES:
1.Hacer las animaciones de los personajes
2.Hacer las animaciones de los escenarios
DESARROLLO DE ACTIVIDADES:
1. Al llegar terminamos de hacer los personajes y empezamos las animaciones de dichos personajes, aunque no pudimos terminar por que teníamos que continuar con la segunda actividad
2. Después de tratar de hacer las animaciones de los personajes empezamos con la de los distintos escenarios pero tampoco la pudimos terminar pero el profesor dijo que lo terminaríamos todo en la próxima clase.
REFLEXION: Tener paciencia y esperar al transporte por mucho que se demore.

BITACORA # 70
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MEDELLIN 20 DE MAYO DEL 2010
OBJETIVO: Saber que es un a banco
ACTIVIDADES:
1. Leer sobre Bancos
2. Manejar encarta
3. Hacer la editorial y el cronograma
DESARROLLO DE ACTIVIDADES:
1. En el primer bloque nos toco emprendimiento en donde hicimos una actividad sobre los bancos y el banco central
2. En el segundo bloque nos toco sociales en donde aprendimos mejor a trabajar con encarta y nos mostró todo lo que se puede hacer con esto
3. En el tercer bloque nos toco español en donde hicimos una actividad ue trataba de hacer la editorial de la revista y el cronograma de las actividades para hacerla y teníamos que entregarla ese mismo día.
REFLEXION: Me gusto saber mas de encarta por que así puedo buscar mejor.


BITACORA # 71
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MEDELLIN 21 DE MAYO DEL 2010
OBJETIVO: Volver a recolectar las hojas y semillas
ACTIVIDADES:
1. Medir el cubo
2. Recoger más hojas
3. Aprender a pronunciar
DESARROLLO DE ACTIVIDADES:
1. En el primer bloque nos toco matemáticas en donde medimos los cuadritos del cubo y el cubo
2. En el segundo bloque nos toco ciencias en donde tuvimos que volver a recoger hojas que estuvieran frescas
3. En el tercer bloque nos toco ingles en donde fuimos ala sala de tecnología y entramos a una página www.saberingles.com y leímos el texto y el profesor nos ayudo a pronunciar bien.
REFLEXION: Fue bueno volver a recoger hojas por que estas están mejor

BITACORA # 72
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MEDELLIN 24 DE MAYO DEL 2010
OBJETIVO: Hacer aseo
ACTIVIDADES:
1. Hablar sobre libertad
2. Hacer aseo
3. Resolver algunos ejercicios
4. Adelantar el proyecto de las rutas
DESARROLLO DE ACTIVIDADES:
1. Al llegar pasamos al auditorio y hablamos sobre la libertad
2. En el primer bloque nos toco español pero lo utilizamos para hacer ase en el colegio yo limpie las escalas y por la sala de tecnología
3. En el segundo bloque nos toco matemáticas en donde hicieron una pequeña evaluación algunos mientras hacíamos ejercicios pero luego nos dividimos en 2 grupos para hacer un ejercicio
4. En el tercer bloque nos toco sociales en donde utilizamos computadores y adelantamos sobre el proyecto de las rutas
REFLEXION: Me gustaron la clase aunque me sentí terrible en la mayoría de ellas.
BITACORA # 73
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MEDELLIN 25 DE MAYO DEL 2010
No pude asistir a la institución Educativa por que estoy enferma.

BITACORA # 74
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MEDELLIN 26 DE MAYO DEL 2010
No pude asistir al tecnoparque porque estoy enferma.



BITACORA # 75
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MEDELLIN 27 DE MAYO DEL 2010
OBJETIVO: Hacer una evaluación
ACTIVIDADES:
1. hacer una evaluación
2. Avanzar con el proyecto de las rutas
3. Escribir 180 palabras
DESARROLLO DE ACTIVIDADES:
1. En el primer bloque nos toco emprendimiento en donde hicimos una evaluación y se la dábamos a otro equipo para que lo resolvieran
2. En el segundo bloque nos toco sociales en donde adelantamos el proyecto de las rutas aunque no teníamos computadores
3. En el tercer bloque nos toco español en donde copiamos 124 palabras por que la profesora no estaba y entonces no pudimos terminar.
REFLEXION: Fue bueno el comportamiento en la clase de español aun sin la profesora.

BITACORA # 76
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MEDELLIN 31 DE MAYO DEL 2010
OBJETIVO: Hablar sobre Dios
ACTIVIDADES:
1. Terminar de ver las entrevistas
2. Seguir con la competencia
3. Ver la diferencia de las religiones
DESARROLLO DE ACTIVIDADES:
1. En el primer bloque nos toco español en donde algunos compañeros mostraron las entrevistas que faltaron y también hablamos sobre las figuras literarias
2. En el segundo bloque nos toco matemáticas en donde continuamos con una competencia que se cabía hecho en una clase pasada pero yo no fui entonces no sabia que hacer al principio pero las competencias son pequeñas evaluaciones por grupo
3. En el tercer bloque toco religión en donde hablamos sobre la religión, las diferencias entre ellas y sobre Dios.
REFLEXION: Es bueno saber lo que piensan los demás con un asunto que se lo lleva preguntando la humanidad desde el principio de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario